webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
¿Esto del medio ambiente será porque ya destruimos la mitad?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
EduardoF 12/5/2019 5:41:13 AM
EduardoF
¿Qué son los servicios de primera necesidad?
Es importante que tengas claro que tus gastos frecuentemente se dividirán en dos categorías
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags servicios basicos primera necesidad
 
Gastos dirigidos a la conservación de tu calidad de vida, y gastos secundarios dirigidos a ámbitos menos sustanciales para tu subsistencia
 

Esta clasificación es esencial para ti porque te sirve para orientar tus inversiones, priorizando generalmente los gastos de la primera categoría sobre la segunda. En términos simples, el primer grupo de gastos está dirigido a los servicios de primera necesidad. Si no sabes qué son los servicios de primera necesidad, conocerás un poco más de ellos a continuación.

Definición

Los servicios de primera necesidad, conocidos también como servicios básicos, son todos los servicios dirigidos a la satisfacción de las necesidades básicas. Los servicios básicos juegan un rol importante en tu calidad de vidaal proveerte de los elementos que satisfacen muchas de tus necesidades humanas y laborales.

Algunos servicios básicos fundamentales son electricidad, agua, gas, internet, entre otros. Podrás percatarte que todos ellos permiten la realización de actividades que involucran la higiene personal, la alimentación, limpieza de espacios, seguridad, búsqueda de información y recreación, que son necesidades humanas elementales cuyo abandono puede llevarte a la muerte.

Los servicios de primera necesidad generalmente se pagan en términos mensuales, y comúnmente se suspenden hasta tanto no realices el pago para reanudarlos. Algunas optan por minicréditos rápidos para pagar, pero esto solo en situaciones drásticas. Generalmente, los servicios básicos no tienen tarifas muy altas dependiendo del uso que le hayas dado. En otras situaciones, ellos son completamente gratuitos.

Lugar de los servicios básicos en tus finanzas

Como te habrás percatado, los servicios de primera necesidad ocupan, o deberían ocupar, un sitio muy importante en tus finanzas al ser los satisfactores de tus necesidades humanas y laborales. Es la prioridad al momento de sacar una estructura de gastos mensuales.

Cuando estructures tu presupuesto, puede que la mitad o incluso más de tus ingresos estén dirigidos a cumplir con las facturas de los servicios básicos. Es completamente normal que eso ocurra, e incluso es algo que muchos expertos recomiendan. Dada la primacía de los servicios básicos en prácticamente todas las facetas de la vida, debes preocuparte por pagarlos a tiempo para asegurar su continuidad.

Puede decirse que casi la totalidad de tu presupuesto debería irse en el pago de las cuotas provenientes del financiamiento externo en la forma de préstamos online, créditos hipotecarios y otros tipos de financiación, y en el pago de los servicios de primera necesidad de modo que continúen satisfaciendo tus necesidades básicas.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de EduardoF
¿Por qué necesitas invertir tu dinero?
¿Qué tienen de atractivo lo préstamos online?
Cómo sobrevivir a la empinada cuesta de enero
Los 3 consejos fundamentales para salir victorioso de la cuesta de enero
¿Los niños deben aprender sobre finanzas?
Lo que debes tener en cuenta para reformar tu hogar
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.